Cuatro grandes desafíos de un Selector IT

¿Ya comenzaste a reclutar perfiles IT? ¿Todavía no? En ambos casos, es oportuno que leas esta nota “Cuatro grandes desafíos de un selector IT” . La tarea diaria del Headhunter tecnológico presenta grandes desafíos que van desde la gestión de tiempos y recursos hasta la interacción con personas que no buscan un cambio laboral. ¡Entérate más en esta nota!

Frente a un escena alta demanda, escasez de perfiles 

En este último tiempo se produjo una aceleración en el mercado, y las empresas que no tenían negocios digitales hoy comenzaron a tenerlos. Con la pandemia del COVID-19 se aceleró mucho más, y esto lleva a que se genere gran demanda de perfiles que no están disponibles en el mercado.

Es por ello que como selectores debemos romper con los procesos tradicionales y ser más creativos

Cómo enfrentarnos a esta nueva realidad:

  1. Desarrollar una Marca Personal.  

Esto nos ayudará a posicionarnos como recruiters, a través de una imagen confiable y profesional. ya sea como colaboradores en una empresa o profesionales independientes.

Además aumentará nuestra visibilidad ante potenciales candidatos, captando su atención con otras acciones que no sea sólo publicación de un aviso de una vacantes. ¿Cómo lograrlo? compartiendo información relevante vinculada a la industria del software, brindando recomendaciones para superar con éxito en una entrevista de trabajo, mencionando tendencias en contrataciones, entre otros. 

  1. Trabajar como socio estratégico de la organización/ cliente. 

Tenemos la visión del mercado de candidatos, por las respuestas y devoluciones que nos realizan, avanzando o no en instancia de entrevistas. Si actuamos como verdaderos partners de negocio, compartimos un Input relevante para definir perfiles, condiciones y beneficios de contratación.

Para ello, debemos mantener conversaciones cotidianas, informar lo relevado en el mercado de candidatos, y solicitar feedback veloz. Al fin y al cabo, tanto las empresas como los recruiters buscamos lo mismo: Talento dispuesto a sumarse al equipo.

  1. Nutrir nuestra red de candidatos IT

Solemos pensar que Linkedin es la única fuente de potenciales candidatos, pero no es así. Existen múltiples vías para añadir talento a nuestra red… ¿Se te ocurre alguna?

  • Una de ellas es solicitar recomendaciones de colegas o amigos, así como también de candidatos con los que hayamos interactuado.
  • También podemos explorar grupos de distintas redes sociales y comunicacionales, ¡allí hay que ser creativos!
  • Otra manera de aumentar el volumen de nuestra red, es participar o colaborar en eventos virtuales relacionados a la programación, donde seguro podrás tomar contacto con muchísimos desarrolladores.
  • Por último pero no menos importante, tus colegas recruiters también pueden ser facilitadores de nuevos contactos! Colabora con ellos y pídeles ayuda para las vacantes más difíciles. En Vaycus y Consultora Gestal (LINK) fomentamos los equipos de Selección IT colaborativos.
  1. Llama la atención con Publicaciones Atractivas.  

Si bien los candidatos que buscamos no suelen postularse a los avisos, estas acciones nos permiten posicionar nuestra marca personal como profesionales independientes o embajadores de la empresa para la que colaboramos.

Re pensar la manera en que realizamos las publicaciones de avisos de búsquedas, utilizando imágenes, gif, o videos interactivos, puede servir para llamar la atención de tu público. ¿Cómo hacerlo? pues como en toda comunicación, es importante ponerte en sus zapatos. ¿Qué les interesa? ¿qué les llama la atención? A medida que conozcas candidatos podrás dar respuestas a esas preguntas… pero si quieres un adelanto, muchos de ellos, son verdaderos fanáticos de Star Wars.

Cada vez son más las ofertas de IT recruiter que aparecen en los portales de empleo, y esto se da por el constante crecimiento de esta industria del software. Como selector IT debemos esforzarnos y romper con procesos tradicionales para DISEÑAR los nuevos procesos, más innovadores y creativos.

Si querés reinventarte como profesional del área de recursos humanos y convertirte en selector IT, te invitamos a que conozcas el workshop de selección it.

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccioná tu moneda